10 Errores Comunes al Vestir






Es muy común creer que lucimos espectaculares solo por el simple hecho de recibir muchas miradas en nuestro andar. Y que claro nuestra autoestima no nos permite entender que muchas veces esas miradas no son porque lucimos bien, si no por el contrario, ya que podemos estar mandando un mensaje equivocado con nuestro look, al cometer algún error de estilo al vestir.

Es importante que conozcamos e identifiquemos estos errores, ya que muchos de ellos, lejos de hacernos ver sexys, están mandando un mensaje equivocado, dejándonos con una imagen que se puede volver en reputación, muy equivocada a la que nosotros queremos proyectar.
Son errores comunes, y que he notado que muchas chicas los comenten. Errores que corrijo a mis clientes, y que en esta ocasión escribo para que no cometas estos errores que pueden proyectar el mensaje equivocado, y por el contrario, saques la mejor versión de ti.

1.- Vestir la talla incorrecta (ni más ni menos)

Al decir la talla correcta me refiero a que en verdad sea la talla correcta. De lo contrario estarás mandando un mensaje de mujer desalineada, fodonga.
No es justo que maltrates tu cuerpo por entrar en una talla que no te corresponde, siendo una o dos tallas menos, solo por usar ese número de talla. También aplica a usar ropa grande, no permite apreciar tu cuerpo. Y si tienes sobre peso de igual forma no uses la talla más grande a la que corresponde, el sobre peso se notará de todos modos. 




Recomendación. Siempre usa la talla que es ideal para tu cuerpo. Consulta a un experto. 



2.- Exceso de accesorios

Los accesorios son como tal, accesorios que empleamos para resaltar el look que traemos. Ya sea en una fiesta, en el trabajo o en el look de fin semana, nos auxilian para lucir espectaculares. 


Es por eso que al usar un exceso de accesorios, no estamos resaltando nuestro cuello o manos, sino todo lo contrario. Se percibe una saturación, y no armonía. Siempre debemos tener armonía en nuestro look, por lo que de lo contrario solo se verá un árbol de navidad andando.                   

Si ya pasas de los 25, es el momento de dejar de usar los mismos exagerados accesorios de plástico que usabas en la prepa para llamar la atención, es el momento de emprender como una mujer adulta.

Recomendación. Al usar accesorios trata de ver el evento al que asistirás, ya que eso es parte fundamental para poder elegir los más acordes. Entre más formal es tu evento, menos accesorios. Sin embargo, siempre trata de ser minimalista, y de preferencia solo usar cinco, para no lucir arbolito de navidad.

Debes de tomar en cuenta tu carametría, y morfología para saber cuáles son los más indicados. Asimismo, tomar en cuenta tu estilo, y claro el lugar y evento al que irás.
Invierte en accesorios de calidad para que te duren por mucho tiempo. Consulta a un experto.




3.- Exceso de estampados

Los estampados son ese toque que le da realce a nuestras prendas, para que así sean más divertidas. Por ello es importante tener una armonía básica al usarlos, ya que de lo contrario solo se verá saturado, sin pies ni cabeza al combinarlos, o bien al estar completamente forrada de un estampado, mandando un mensaje vulgar.


Recomendación: Los estampados, todos, dan volumen al cuerpo, por lo que trata de hacer armonía con tu tipo de cuerpo. Y claro no cargues tu look al exagerar en estampados, sobre todo con animal print, ya que lucirás vulgar. 
Recuerda menos es mas.





4.- Combinar medias con sandalias

Muchas mujeres tienen que usar medias por indicación médica, otras por trabajo, y otras tantas porque les gusta. Sin embargo, nunca te pongas medias con sandalias, ya que es incongruente usar medias cuando el zapato es abierto. Tampoco se vale usar sin punta, es exactamente lo mismo. Con estas acciones estás mandando un mensaje de una mujer desalineada, y vulgar. Evítalo.

Lee también Tendencias de Moda Otoño Invierno 2021-22




Recomendación: Simplemente si tus piernas necesitan que portes medias especiales, y hace calor trata de usar zapatos escotados, mas NO abiertos.

También, si puedes de preferencia no las uses con este tipo de calzado. Hazte una pedicura, hidrata tus pies y lúcelos.
Si se trata de época de frío no uses sandalias, usa un calzado que de el calor necesario a tus pies. 


5.- No hacer el dobladillo de tus pantalones

Un pantalón debe de ser a la medida perfecta, que no nos arrastre, pero que tampoco nos quede corto, como que el crecimiento nos agarró en la calle. De lo contrario estarás mandando un mensaje de desalineada, y poco responsable.






Recomendación: Haz el dobladillo. Si no te gusta hacerlo, y eres bajita, siempre selecciona en la sección petite, o bien compra en las tiendas que hacen el dobladillo en 15 minutos. O bien puedes contratar a un sastre que te ahorra el trabajo y lo hará perfecto.



6.- Dejar ver la ropa interior

Nunca de los nunca permitas que tu ropa interior se vea, ni se marque. Es un acto que manda un mensaje de mujer vulgar.
Conozco a mujeres que al querer seducir a un hombre dejan ver su ropa interior, ya sea tanga, bóxer, o cualquier otra, pero al final manda ese mensaje equivocado. Y es exactamente lo mismo si la prenda se ve por fuera que a través de la falda, pans o pantalón, el punto es que se ve.
Lo mismo aplica para el bra, no se vale usar una blusa o vestido para que se transparente.

En una ocasión una chica uso un pantalón blanco con bóxer de color fuerte, diciendo que solo era de onda por ser su despedida de soltera. Seamos honestas, si el objetivo era ser el centro de atención de la peor manera (que en realidad ella lo tenía que ser), y arruinar su imagen en su propia fiesta, entonces lo logro. Porque en verdad debemos de ser elegantes en todo momento. 

No confundamos sexy con vulgar. Recuerda “Viste vulgar y solo verán el vestido. Viste elegante y verán a la mujer”. Coco Chanel



Recomendación: La ropa interior es interior. Debes usar de tu talla, y tu estilo, ya que así te permitirá estar cómoda, el objetivo es verse elegante. Toma en cuenta el lugar, porque al ir a la playa puedes usar pareo, solo con el traje de baño.

 Lee también 11 Básicos de playa | Luce siempre espectacular

Además con ropa clara lo mejor es usar ropa interior nude, así no se notará el color y te no preocuparás por ello. Y siempre usa de tu talla correcta. 



  7.- Blusas transparentes en la oficina

Cuando estamos en la oficina, lo que siempre buscamos es que se hable de nosotros por nuestro desempeño laboral que por chismes. Por lo que siempre una clave fundamental para lograr destacar es utilizar el look adecuado para el puesto que aspiramos, no para el que tenemos.

Me a tocado ver que incluso usan una blusa blanca transparente con  brasier rojo o negro, no lo hagan, y menos en la oficina. Al momento de emplear en nuestro look una blusa transparente, perdemos toda la credibilidad profesional, y la atención a lo que estamos desempeñando. Lo admito, la tenemos difícil, el mundo laboral es complicado para una mujer, pero no imposible.


Recomendación: Si tienes blusas transparentes no te deshagas de ellas, solo trata de usar debajo una blusa básica sin mangas. Ya que de esta forma lograrás seguir luciendo una blusa espectacular, pero sin distraer luciendo vulgar con la transparencia. Además recuerda, no dejes que se vea tu ropa interior, y menos en la oficina. 

Lee también 10 prendas básicas | Que bebes de tener en tu closet

Siempre toma en cuenta, el lugar o evento para lucir tu look, y reitero en la oficina no es ese lugar. 


         8.- Mostrar de más (escote y mini falda)

Ya vimos que el hecho de mostrar mucha piel no nos hace sexys, sino todo lo contrario. Por lo que es un muy común que se esté enseñando de más sin necesidad, y dando el mensaje incorrecto con nuestro look: Mujer vulgar.
Además siempre recuerda, el evento, hora y lugar al que irás, ya que no es lo mismo antro en la playa a junta con los altos ejecutivos el jueves por la mañana. 


Recomendación: Solo sigue la regla de oro del estilo, corto arriba, largo abajo, y largo arriba, corto abajo.

                                                


 9.- Leggins sin tapar derrier

Es más que sabido que los leggins son usados por y para comodidad. ¿Pero en verdad ese legin o mallón o medias (sí las he visto con medias como legins, no me lo nieguen) nos hace sentir cómodas?

Un legin es una prenda linda, de la que no debemos abusar, y no solo usarla "por comodidad", ya que mandamos una imagen desarreglada, porque la mayoría se los pone y no se tapa el derrier, o bien de la parte delantera dejan que se meta y eso hace que la mirada se centre en esa parte del cuerpo.

Solo recuerda lo vulgar no es sexy.

Lee también Consultoría en Imagen Personal 


          


Recomendación: Siempre tapa tu derrier cuando uses leggins, y no dejes que marque de mas ciertas zonas.






        10.- Jeans ajustado sin bolsas

De igual forma que en el punto anterior, se ve vulgar y manda ese mensaje una prenda como los jeans muy ajustados sin bolsas traseras.

Sé muy bien, que los usan porque creen que se van a ver con mas derrier, y que eso es sexy, solo que no dejas de verte vulgar. El enfoque se va justo a esa parte de tu cuerpo y lo que queremos es resaltar más bondades mucho más elegantes de ti.



Recomendación: Elige un jeans no tan apretado y que tenga bolsas traseras. De esta manera podrás lucir elegante con un jeans, además de cómoda.

Lee también Imagen Nueva normalidad




Recuerda si necesitas ayuda en asesoría para hacer compras inteligentes, con todo tipo de presupuesto me puedes contactar. 

Contacto:

informes@cidegraf.mx

cidegraf.com.mx 

Más consejos en:

Facebook: Nancy Santamaría Zw 


                                             Marketing y Consultora en Imagen Personal

Entradas populares