6 errores al vestir cuando tienes sobre peso




Me han preguntado si las mujeres llenitas están de moda... y sinceramente solo diré que por salud y estética el sobre peso no es moda. Sin embargo, gracias a celebritis curvilíneas, como las Kardashian, con un tipo de cuerpo A, o bien Alicia Machado, o Meghan Trainor, con un cuerpo más relleno, se han convertido en icono de las gordibuenas.
También en otro panorama esta la desaparecida Jeny Rivera, quien puso en tendencia el sobre peso para mujeres luchonas, que debido a que tienen varios hijos y no cuentan con tiempo para cuidar su cuerpo con estrictos patrones de alimentación, y que son consideradas sexys. Llamando a esta tendencia como mujeres curvy.

En realidad, somos libres de lucir nuestro cuerpo, y de ser sexys, porque es mas de actitud que de cuerpo. Las mujeres curvy, son una tendencia que, si bien en México la mayoría de las mujeres somos de huesos anchos, y que solo necesitamos ser orientadas para sacar ese lado sexy, y lleno de seguridad.
Pero lo dejo a criterio de cada quien, y hay que tomar en cuenta que un cuerpo delgado es estéticamente perfecto, y muy elegante para la gran mayoría de la gente.
Aclaro, con esto no promuevo los desordenes alimenticios, ni ataco a ningún cuerpo. Solo quiero que conozcamos las bondades de nuestro cuerpo y sacar la mejor versión de nosotras mismas.

Por ello he realizado los 6 errores de estilo cuando tienes sobre peso, para no caer en una imagen que no queremos, y lucir siempre lindas.

1. Leggins

Hay un dicho que he escuchado mucho, y es que las gorditas van con chicharrón, no con leggins. Se explica solo.

Sé muy bien que cuando tenemos sobre peso lo que queremos es sentirnos cómodas y para nada apretadas. ¿Pero en verdad ese legin o mallón o medias (sí las he visto con medias como legins, no me lo nieguen) nos hace sentir cómodas?
Un legin es una prenda linda, de la que no debemos abusar, y no solo usarla "por comodidad", ya que mandamos una imagen desarreglada, porque la mayoría se los pone y no se tapa el derrier, y eso hace que la mirada se centre en esa parte del cuerpo.
Lo vulgar no es sexy. 






Recomendación. Trata de usarlos con prendas que tapen tu derrier, no transparentes, ni tan pegados que se noten las imperfecciones de la piel por el sobre peso.





2. Ropa ajustada

Muchas veces usamos la ropa muy justa, porque el estar apretadas, ajustadas a esos jeans, es como la forma de no dejar de ser sexy, o bien que si usamos un poco menos apretado estamos aceptando que hemos ganado sobre peso.
Pero solo hace que nos perciban todos los recovecos, y por lo tanto más evidente que ganamos peso, si, aunque no quieras. No hagas sufrir a ese botón. Y claro con ello lo incomodo de estar a expensas de la resistencia de ese botón.
También aplica para la ropa interior. Y es que al usar el bra apretado solo nos saca ese molesto gordito en la espalda y lastima a nuestro cuerpo. Claro también los chones deben de ser cómodos y no lucir perdidos en nuestro cuerpo, además de que se nota a través de la ropa que llevamos.





Recomendación: Acepta a tu cuerpo, cómprate ropa que no asfixie a tu cuerpo. Consulta a un experto. Lee también ¿Qué es un Personal Shopper?



3. Usar la talla incorrecta

Tal como en el punto anterior, no sé por qué nos aferramos a que X talla de cuando estábamos en la prepa nos va a seguir quedando igual, y la gente se compra esa misma talla toda la vida. Y la verdad qué comparas talla 5 con 11.
Lo mismo aplica cuando sentimos que el sobre peso invade al cuerpo y tratamos de evitarlo comprando ropa que queda como si de verdad fuéramos tan grandes, usando ropa que esta muy sobrada.
Muchas veces creemos que, si usamos la ropa amplia o no pegada, nadie va a notar que ganamos peso en vacaciones, pero la realidad es que tampoco es la solución.
Ambas “soluciones” no son cómodas, y mandas un mensaje de desalineado, y que no sabes reconocer tus oportunidades.



Recomendación: Es muy lindo seguir aferrada con la idea de que aún eres talla 9, pero el botón está a punto de volar. O bien parecer carpa, cuando ni llenas esa ropa aguada.
NO uses ropa ajustada que maltrata a tu cuerpo y NO uses ropa suelta para que nadie vea tu longita. También he notado que usan zapatos mas chicos o hasta mas grandes, solo ve las necesidades de tu cuerpo, pero trates de engañar a nadie, tu cuerpo no sabe de mentiras, y eso puede causar un daño a largo o corto plazo en tu salud.
Trata de usar ropa que de verdad sea de tu talla, y consulta a un experto si no sabes. 


4. Rayas horizontales

¿Quién no ha visto a los locos Adams, y a Pericles, con su playera de rayas horizontales negro y blanco? Pues vemos muy notoriamente que el niño se ve mas redondete con esa playera, y la razón es por el efecto óptico que hacen las rayas.
Recordemos que las rayas verticales alargan, por lo que con ellas el cuerpo se ve mas estilizado, y las rayas horizontales dan mayor anchura, y hace el efecto de cortes. Por lo que hay saber utilizar correctamente las rayas, y sobre todo a nuestro favor.


Recomendación: Procura utilizar las rayas horizontales lo menos posible, ya que de lo contrario pueden acortar tu figura o bien hacerla ver mas ancha de lo que en realidad es. Todo dependerá de tu tipo de cuerpo. Si no sabes en verdad qué cuerpo eres, consulta a un experto. 

Lee también Moda en tiempos de Pandemia 



5. Estampados


Los estampados son la base de la moda, sin ellos nuestras prendas serían siempre iguales, sin gracia o alegría en ellas.
Usar un estampado incluye buen gusto, y con esto me refiero a saber usarlo, ya que muchas veces en lugar de sacarnos provecho, nos hace ver como la chimoltrufa.
Los estampados dan volumen, por lo que ten cuidado, los estampados micro generan el mayor volumen. O bien los muy saturados en una prenda hacen que la atención se ponga en esa zona, y si tenemos sobre peso se notará aún más, y eso no es lo que queremos.
Los más comunes son el animal print, flores, bolitas, entre otros.

Lee también 10 errores comunes al vestir



Recomendación: Solo usa los estampados con cautela, no abuses de ellos en prendas que estén colocados en todo el cuerpo.

6. Vestir de negro

Es común a ver a chicas con notable sobre peso siempre vistiendo de negro, pero no están de luto y no son dark. Lo que ocurre es que existe un mito clásico que dice que las personas que tienen sobre peso deben de vestir de negro para que no lo noten. Seamos honestas, tu lo notas, y en si todos notamos a la gordita que siempre viste negro, y no por vestir de luto los kilos mueren en instantáneo.
Se cree que el color negro neutraliza la luz que puede hacernos ver anchas o con sobre peso, pero la verdad es que es solo un mito fatal.
También se cree que, vistiendo de solo un color, el que sea, hace que ópticamente nos veamos mas altas y estilizadas, pero lo lamento, también es un error.

Lee también 6 estampados clásicos 




Recomendación: Puedes usar tu look vistiendo de un solo color, ya sea alegre o no tanto, siempre y cuando metas una prenda que haga contraste. O sea, un vestido negro con un saco amarillo, o un vestido rosa con un suéter verde. Lo que se trata es de, ahora sí, hacer el efecto óptico de contraste, y no centrar la mirada la mancha de color, si no que el cerebro note dos colores, y no sus dimensiones.





Recuerda si necesitas ayuda en asesoría para hacer compras inteligentes, con todo tipo de presupuesto me puedes contactar. ¿Qué es un personal Shopper? 



Más consejos en:






Marketing e Imagen Personal


    Volver arriba 

Entradas populares