Gabardina vs. Abrigo
Me he dado cuenta que muchas personas tienen un serio problema con distinguir una gabardina de un abrigo, ya que por lo general el abrigo lo usan siempre, así este lloviendo. Así que me he dado a la tarea de aclarar y poder distinguir para qué es adecuado cada uno.
Ambos tienen una función muy diferente, pues mientras uno es para el frío intenso, el otro es para cubrir de los estragos de la lluvia, y no ayuda para cubrirnos del frío.
Gabardina
Esta confeccionada de tela gabardina, es delgada, e impermeable. Aunque en la actualidad no es común poder encontrar una gabardina con tela gabardina, ya por lo general están hechas con telas impermeables, con el diseño tradicional de una gabardina.
Existen gabardinas largas, hasta los tobillos, las cuales nos cubren gran parte del cuerpo, pero no las recomiendo para personas de estatura baja, ya que las hará ver aún mas bajas, en cambio para las personas altas, no hay mayor problema. También existen gabardinas cortas, las cuales son mas comunes de encontrar hoy por hoy, estas las recomiendo para personas altas o bajas, ya que no acorta tanto el cuerpo.
Se puede decir que es una básico de verano, pero ahora con los cambios climáticos, las estaciones ya no son del todo puntuales, o bien por lo menos fieles a los meses. Podemos encontrarnos con lluvia en pleno diciembre.
Lee también Aprende a ordenar tu closet
El momento adecuado para usarla, dependerá del evento o itinerario a realizar en el día a día, ya que la gabardina sin duda es elegante.
La Gabardina es delgada para que debajo de ella se pueda poner un suéter ligero.
Abrigo
Es de tela gruesa y afelpada, calientito, e ideal para la temporada de otoño invierno. Sin embargo, así sea verano la gente recurre al abrigo. Admito que el verano tiene sus toques fríos, pero es por lo general temporada en la que mas llueve, siendo un total desastre porque esa tela queda empapada con la lluvia, y con ello nos da frío, dejando a un lado la función del abrigo: calentar.
Aclaro que no importa si es invierno, si esta lloviendo, no es recomendable usar el abrigo. Puede emplearse la gabardina u otras prendas que ayudan a impedir mojarnos.
Lee también Tendencias de moda Otoño Invierno 2021-22
Existen algunos abrigos fabricados con tela gabardina, pero son más recomendables para otoño, por la delgadez. Recordemos que el invierno es frío, que aunque este con sol en el día, por la tarde noche el frío es mas severo.
La confección de los abrigos, ha cambiado mucho, porque de ser originalmente de lana (gruesos), ahora podemos encontrarlos de tela muy similar al fieltro (delgados). En pocas palabras, todo depende de la calidad que buscamos en un abrigo.
Existen abrigos largos, pueden ser abajo de la rodilla, o mas largos todavía. Para usarlos es preferente estar atenta a las tendencias de moda, para no parecer anticuada, pues ya casi no se usan. Por lo general son empleados en eventos de noche, con protocolo de vestimenta de etiqueta. Asimismo, no los recomiendo para personas de estatura baja, ya que las hará ver aún mas bajas, en cambio para las personas altas, no hay mayor problema. También existen abrigos cortos, las cuales son mas comunes de encontrar hoy por hoy, y tienen un código de vestimenta informal, que se pueden usar con jeans. Pero todo dependerá de las tendencias de moda. Este tipo de abrigos, los recomiendo para personas altas o bajas, ya que no acorta tanto el cuerpo.
El momento adecuado para usarlo, dependerá del evento o itinerario a realizar en el día a día, ya que el abrigo sin duda es elegante.
Lee también Gabardina vs. Abrigo
Por último... con ambas prendas debes de tener cuidado que lo que traes debajo no se asome, o sea que se salga del abrigo o gabardina, ya que darás un look descuidado (fachoso), quitandole la elegancia a la prenda.
Además al momento de comprar alguna de estas prendas, recuerda que entre mayor calidad, es sinónimo de durabilidad. Ambas prendas son clásicas, y si quieres usar por mayor tiempo compra en colores neutros, o básicos, como el caqui, negro, azul, o gris. Y trata de no comprar moda, o sea que de igual forma que sean en modelos clásicos, en los colores que menciono arriba, y que no tengan aplicaciones de otras telas u accesorios decorativos, como botones de colores, estampados, etc.
Además al momento de comprar alguna de estas prendas, recuerda que entre mayor calidad, es sinónimo de durabilidad. Ambas prendas son clásicas, y si quieres usar por mayor tiempo compra en colores neutros, o básicos, como el caqui, negro, azul, o gris. Y trata de no comprar moda, o sea que de igual forma que sean en modelos clásicos, en los colores que menciono arriba, y que no tengan aplicaciones de otras telas u accesorios decorativos, como botones de colores, estampados, etc.
Recuerda si necesitas ayuda en asesoría para hacer compras inteligentes, con todo tipo de presupuesto me puedes contactar.
Contacto:
Marketing y Consultora en Imagen Personal