Códigos de Vestimenta



Muchas veces nos invitan a eventos en donde nos indican cual es el código de vestimenta a emplear, pero no logramos atinarle y llegamos con un look que no corresponde. También en la oficina, cuando nos contratan nos indican cual es el código de vestimenta a seguir en la semana, pero por lo general no es lo que espera de nosotros nuestros jefes, o claro no sabemos si nuestros subordinados han ido vestidos correctamente al trabajo.
Por lo que con este articulo pretendo aclarar esas dudas y poder lucir siempre con la imagen correcta en todo momento.

Siempre que tengas dudas sobre qué comprarte para un evento en específico, consulta a un experto que te ayude a elegir según tu presupuesto, tipo de cuerpo, color de piel y cabello.

Código elegante

Un código que sin duda es empleado en ocasiones especiales, como lo son eventos de gala, por lo general de noche, por lo que, en bodas de noche, graduaciones, o hasta quince años aplica.
En pocas palabras, es cuando nos ponemos lo más glamurosos para la ocasión.
En mujeres es vestido largo en todos los casos. En esta etiqueta, mientras más elegante mejor. Es el momento perfecto para agregar telas brillosas, satinadas, lentejuelas o algún detalle que te haga brillar literalmente. Los accesorios de igual forma son vistosos y brillantes. 
La bolsa debe de ser pequeña, muy pequeña, en telas o materiales diseñados para la noche (lentejuelas, piedras brillantes, terciopelo, metálicos dorados cobre, oro, plata, entre otros). El tamaño correcto de la bolsa, es en la que solo quepa una identificación, dinero (billete), lápiz labial y tu celular.

Solo recuerda, nada en exceso, menos es más.




Código formal

Aplica cuando se espera proyectar el nivel más alto de profesionalismo, protocolo y elegancia. Recomendado en eventos formales con carácter corporativo en empresas de índole financiero, gubernamentales, o bien instituciones médicas.

Se deben emplear colores obscuros, y telas delgadas, tales como el azul marino, gris y negro, ya que son colores de autoridad.

Este código, también es empleado para algunas reuniones familiares, como lo es una pedida de mano, o bien el cumpleaños de la abuela. 
Tambiém eventos protocolarios, tales como la entrega de diplomas de la salida de prepa de los hijos, o el examen de la tesis de nuestra hermana menor. 
Situaciones en donde el evento es importante, pero no como para ir de etiqueta.




Código casual de negocios

Aquí podemos vestir más cómodos, pero sin perder profesionalismo, es el código mas recomendable cuando las empresas deciden prescindir de la corbata para los caballeros, y traje sastre femenino.

Es posible proyectar una elegancia relajada y accesible e inspirar credibilidad en los negocios. Empresas que se dedican a las ventas, servicio al cliente o eventos, suelen emplear mas este código en su personal.

A pesar de ser un código más relajado, nunca incluyas jeans o mezclilla. El Demin suele ponerse de moda y sacar trajes en esta tela, pero siempre y cuando se encuentre de moda, y tu jefe no sea exigente en el código. Por lo que te recomiendo mejor emplear el demin para viernes. 






Código casual

Este código es semi informal, ideal para salir de cena con amigos en restaurante de lujo un viernes o sábado por la tarde, pero no para la oficina, a menos que se permita como viernes casual. 

Pantalones de vestir, o jeans, camisa de manga larga, mocasines, medias con diseño, etc.
Podemos integrar al look un saco, ya que esta prenda le daría un toque formal, todo dependerá del evento al que asistamos.




Código Informal

Si el código casual es un tanto informal, el código informal lo es completamente, evidentemente. A lo que me refiero es que aquí podemos ir de jeans, playera, sudadera y tenis. Es el clásico para ir un domingo al super por las compras de la semana.
Con este código solo aplica para actividades no sociales importantes, a menos que salgamos a la Marquesa, o vayamos a cheliar con los amigos mas íntimos.




Cóctel

Cuando nos invitan a un evento del trabajo y en la invitación solo dice cóctel, lo preferible es usar un vestido corto, siempre es corto, no es de largo, porque no tiene el mismo peso o formalidad que el código elegante.
Si optas mejor por un traje de pantalón, trata de usar accesorios brillantes para dar esa connotación de evento de noche.
Recomiendo que decidas por un vestido negro corto, en el que le puedas combinar con accesorios, así te pueden invitar a varios eventos en el año y lucir el mismo vestido, pero nunca se darán cuenta. 





Que no te de pena, es mejor preguntar el código de vestimenta.  
Si necesitas ayuda en asesoría para hacer compras inteligentes, con todo tipo de presupuesto me puedes contactar. 


informes@cidegraf.mx

cidegraf.com.mx

Más consejos




                                Marketing e Imagen Personal

Entradas populares